Display de 7 Segmentos

|

Los display de 7 segmentos, son componentes que se utilizan para la representación de números en muchas aplicaciones electrónicas. Esto es parte de la electrónica básica de cada uno, pero de todas maneras escribire un poco respecto a este tema, una de las aplicaciones mas populares de los LED’s es la de señalización.

Quizás la mas utilizada sea la de 7 LED’s colocados en forma de ocho tal y como se indica en la figura. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unas determinadas conexiones internas. En la figura se indica el esquema eléctrico de las conexiones del interior de un indicador luminoso de 7 segmentos..................




Cátodo común va conectado a tierra y ánodo común va a Vcc. Contiene siete LED rectangulares (a - g), en el que cada uno recibe el nombre de segmento porque forma parte del símbolo que esta mostrando. Con un indicador de siete segmentos se pueden formar los dígitos del 0 al 9, también las letras a, c, e y f y las letras minúsculas b y d. Polarizando los diferentes diodos, se iluminaran los segmentos correspondientes. Cada segmento (y el punto) es un led como cualquier otro, debido a esto la corriente media que se debe aplicar es de 15 mA. Dependiendo de la lógica que estemos empleando debemos utilizar una resistencia por cada entrada y así no forzar el dispositivo:

Lógica TTL (5V): 220 ohmios
Lógica CMOS (12V): 680 ohmios. Esta resistencia debe ser situada en cada patilla, haciendo de puente entre la señal lógica de excitación y el Display.


Sitios relacionados con el tema: Unicrom, Monografias, Documento de Cypsela, Electronguia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NICE

REYESJAE dijo...

Me parece muy buena idea el uso de internet para propagar de una manera fácil, gratuita y rápida muchos conocimientos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Anónimo dijo...

Estoy armando un cronometro de 6 digitos (7 segmentos) usando picaxe-18a y 6 registros de desplazamiento 74hc595. Todo bien pero se me acaba muy pronto la memoria de datos para escribir mi programa completo, trato de simplificarlo al maximo pero no consigo integrarlo bien. Habra alguna manera mas simple de hacerlo? -> Proyecto: Cronometro HH:MM:SS de cuenta regresiva programable.

daniel lizarazo dijo...

como conectar displey (anodo comun) con picaxe

Publicar un comentario

comentando podras mejorar el contenido del blog.