DS18B20: Termometro Digital Programable

|

El DS18B20 de Dallas/Maxim es un termómetro digital de 9 a 12 bits que se conecta a través de un bus 1-wire, mide la temperatura en grados Celsius, tiene una operación de temperatura que va del rango de -55ºC a +125ºC.

Tiene una precisión de ±0.5°C en el rango de -10°C a +85°C y cada uno de ellos dispone de un identificador único de 64 bits, lo que permite que puedan coexistir varios sensores en un único bus 1-wire. El bus 1-wire puede ser de hasta 100 metros de largo por lo que la colocación de los sensores respecto del módulo no debería ser un problema, además no requiere de elementos externos.


El DS18B20 es un integrado con forma de transistor, tiene tres pines de los cuales dos sirven de alimentación (GND y Vdd) y el otro (DQ) es el que se conecta al bus. Este sensor puede funcionar también sin alimentación, con lo que se conoce como alimentación parásita. En este modo de funcionamiento la alimentación la saca directamente de la linea DQ por lo que solo se necesitan dos cables (DQ y GND)......



++ Acceder a la documentacion ++


Photobucket

luego viene la practica, con codigo de programa y video...



2 comentarios:

Macairdo dijo...

buenas noches como veo los detalles del articulo

Anónimo dijo...

porlomenos un codigo de ejemplo :S

Publicar un comentario en la entrada

comentando podras mejorar el contenido del blog.